martes, 30 de marzo de 2010

Capitulo 1...parte 2

Pero en fin, ahi estaba yo,preparando mi equipaje, si algun dia alguien me hubiera dicho que me tendria que cambiar de casa por ESA razon.Nunca lo hubiera creido.
Mi familia siempre se habia caracterizado por ser unida,con problemas, pero unida.Y ahora era esa unidad la que no me estaba agradando.
Todo este problema empezo hace 2 meses cuando mi hermano salio de la prepa y decidio darse un semestre sabático, ya saben, para viajar por el mundo, bueno... por el pais, pero, a falta de dinero, el cual mis padres obviamente no quisieron brindarle porque no estaban de acuerdo con ese viaje,decidió buscar un empleo que le diera lo justo para irse de mochilaso unos 3 ó 4 meses.
Y ¿lo bueno? lo encontro, el perfecto trabajo como modelo, ¿lo malo?el empleo era en el D.F.
.
Mis padres no lo dejarian,y todos los dias era un pleito entre los 3 debido a eso..
Un dia,en donde yo ya me habia acostumbrado a las discusiones, mi madre dijo:
-Yo no permitire que te vayas tu solo a México siendo tan joven, podria sucederte algo, y lo sabes.-
-Mamá,tengo 18 años y medio, no soy como mi hermana, ya estoy lo suficientemente grande para valerme por mi mismo dentro de la ciudad.-
-oye, a mi no me metas,yo tambien sabria cuidarme sola ahi.-
-No aguantarias México, no es como aqui, asi que mejor no opines.-
-No le hables asi a tu herm...-
-Yo opino-la interrumpi- porque tu me acabas de meter en esto,y si mi madre decididera que nos mudaramos para allá, me las sabria arreglar muy bien.-
-no te creo,llorarias por dejar a tus queridisimas amigas.-
-sabes que no.-
-pues ya esta-dijo mi padre- nos vamos a mexico.-

Silencio total,nadie supo a que se referia exactamente.Despues de unos segundos de incomodo silencio, mi madre dijo.-

-ni que fuera tan sencillo,nosotros ya tenemos nuestra vida en monterrey,nuestros trabajos, y Becca tiene su escuela aqui.-
-Pues tu sabes que a mi me han estado insistiendo en la compañia que me cambie de puesto, pero que significaria que me trasladen a Mexico, tal vez haya llegado la hora de aceptar.-
-Pero esa no es la mejor solución, todo se resolveria si Pedrito dejara su estupido sueño de viajar siendo tan joven.-
-Pues a mi me agrada...nos iremos al D.F. y ya lo decidi.-
-Nada de ya lo decidi, somos una familia, y esas cosas las deciden juntos, no por separado,aparte yo no quiero dejar Monterrey.-
-Pero mujer, si siempre te estas quejando de que aqui hay muchos narcos, y que practicamente Monterrey esta por convertirse en ciudad juarez.-
-Pues si eso si, pero en el estado y el D.F. las cosas estan igual o mucho peor.-
-Pero es mas céntrico, y un cambio no nos vendria nada mal.-
-Pues no, y esa es mi ultima respuesta.-

Un mes despues... mi padre acepto el puesto en México.
Sin mas ni mas, me tuve que despedir de mis amigas, de mi casa, y de mi escuela.

Nos iriamos en una semana,para que nos quedaran dos semanas antes de entrar a clases para instalarnos completamente en la nueva casa.

Cuando le conté todo esto a Bren,se rió. Pero hasta eso, se porto muy agradable, con su cinismo usual, pero agradable.Él mismo fue quien me recomendo su escuela la "Dellángelo",y a mis padres les agradó.

Termine de empacar toda mi ropa y algunas cosas, pero aún quedaban muchas cajas por llenar, pero decidi que por ese dia ya habia hecho suficiente, y salí a la calle, eso sería algo que extrañaria de Monterrey, pues a pesar de todo lo malo de Monterrey, las calles aún eran seguras,y si de algo era famoso México era de su inseguridad, fama que se le habia hecho a través de los años.

En el camino me encontre con muchos vecinos que conocia desde mi infancia, todos me deseaban suerte y se despedian de mi, pero si lo pensaba por un momento, era como si no tuviera de quien despedirme, yo solia ser de esas personas reservadas, muy alegre pero reservada, como si me la pasara mejor conmigo misma que con los demas, y bueno a raíz de eso, ahora era una ocasión en la que me daba cuenta que en verdad nadie me extrañaria demasiado, yo seria solo una chica mas, que se había mudado de casa, y nada mas.

Me entristeció un poco darme cuenta de eso, pero que le podia hacer, ¿intentar ser mas amistosa?,yo sentía que cuando de verdad mostraba mi verdadera forma de ser con alguien,nunca les agradaba y siempre terminaban alejandose de mi, y eso me lo habían demostrado mis años en la primaria, y en la secundaria, pero ahora tendria un cambio, tal vez, solo tal vez, yo tambien cambiara, y a los demas les agradaria eso.

Llegó el gran dia,fue un miercoles, a las 5 de la mañana para irnos en coche, pues a mi padre no le gustan los aviones, aunque no lo admita, yo se que le dan miedo, la noche anterior me habia desvelado para dormir durante la carretera, pero ni en la carretera podia dormir, estaba demasiado metida en mis pensamientos que no podia descansar la mente, me puse a pensar en como seria la gente,en si yo les agradaria, pero sobre todo, y por alguna extraña razón, me preocupaba que al ver de nuevo a Bren, y pasar de una amistad por mail a una amistad verdadera, las cosas no funcionaran y dejaramos de ser amigos.

Fue una semana larga, los muebles llegaban y las cosas tambien,la casa era sencilla, 3 recamaras, una sala de T.V. un solo baño,la cocina y la sala comedor, y por fuera un gran jardin y un gran patio, al menos, eso era positivo.

Mi recamara estaba al fondo a la derecha, despues de la salita de T.V. no era muy grande pero tampoco era pequeña, digamos que era lo suficiente para mi acumulación de cosas.

Mi padre y el albañil metieron los muebles a los cuartos asi que mis cosas vitales ya estaban ahi, tendi la cama y arregle mi escritorio, saque unos cuantos peluches, unos cuadernos y algunas cosas, el resto de las cajas las meti al closet, saque una chamarra de una caja y una bufanda de una de las cajas y me dispuse a salir a la calle, pero antes de llegar a la puerta fuí interceptada por mi madre quien me dijo:
-a ningun lado señorita, todavia no sabemos que tan seguro es el lugar-
-pero mama si tu misma escojiste un fraccionamiento cerrado y con muy buena reputación para que salieramos sin problemas-
-si pero aun no he salido yo, además, no has terminado de desempacar-
-terminare al rato, son muchas cosas-
-hagamos esto sigue guardando cosas, y en cuanto yo termine con la cocina, saldremos a dar un paseo, ah y dale de comer a los perros, no estan acostumbrados al viaje.-

Me regresé a mi recamara pero no quise desempacar nada mas, no tenía nada que hacer y eso hizo que mis animos respecto al cambio de casa, cambiaran.
Pense que lo mejor sería instalara la computadora, pero al empezar a buscarla me di cuenta que no la encontraba, y le grite a mi madre:
-Ma, ¿donde esta la computadora?-
-esta en la caja que esta sobre tu cama-
¿Una caja en mi cama?, la computadora no cabria en una sola caja, ademas a quien se le ocurre ponerla en mi cama, camine a mi recamara y cuando llegue, estaba la caja de una laptop, me emocione, y pense que lo mas correcto sería abrazar a mi madre, pero cuando volteé a la entrada de mi cuarto ahí estaba ella, sonriendome y me dijo.
-supuse que te agradaria,llevas mucho tiempo pidiendola-
-oh mamá, muchas gracias,en verdad gracias, gracias gracias-y la abrazé
-ya , ya esta bien, pero viene con ciertas condiciones-
-¿como cuales?-
-no puedes estar mas de dos horas al dia en ella, y eso como mucho-
-aja-dije sabiendo que cerrando la puerta de mi recamara no se enterarian si la uso mas tiempo
-tu recamara debe mantenerse limpia todos los dias, y lo mas importante, no debe salir de tu recamara, nada de que te la llevas a la escuela o algo por el estilo ¿de acuerdo?-
-pero mama, si es portatil es por algo ¿no crees?-
-si pero yo decidire cuando crea que eres lo suficientemente cuidadosa con ella para sacarla de la casa-

Fin de la discusión, eso me alegro el dia,por ahora.
Aún me quedaba una semana de aburrición antes de entrar a clases, pero ya decidiria despues que hacer, me recoste en mi cama y sin pensarlo, me quede dormida.

3 comentarios:

Lalo dijo...

mmm va bien la historia, se me hace interesante jajaja, la vdd si m esat gustando sólo que creo q deberias darle una q otra leida antes de publicarla para ver q no hayas tenido errores de dedo jaja, pero esta padre, no t tardes en poner el siguiente capitulo eh!! jaja, luego yo t enseño mi historia C=

Lalo dijo...

Venga Vero, pon un nuevo capítulo que me dejas en suspenso jajaja, oye, recuerda que regresando a clases me enseñarás lo que llevas de tu historia y yo de la mía eh!! ya llebo un buen jaja xD
Bye Bye.. =D

LiZziE! dijo...

hey y los demas capitulos eso es lo mismo q he liedo
APURATE maldita jaja te am0o0o